La guerra de Síria (3)

avion-ruso-su-24-lanzando-una-bomba-sobre-siria-1448884755888

Font: El Periódico

Reprodueixo avui dos apunts breus publicats aquests darrers dies, que donen una visió molt clara de la magnitud dels efectes dels atacs aeris russos i americans en la guerra de Síria. Em resulta impossible comprendre com es pot defensar una intervenció aèria que està provocant una massacre sobre la població civil: un terç de les morts provocades per les bombes russes són de civils sirians (485 civils morts, 117 dels quals eren nens, fins el 30.11.2015, dos mesos després de l’inici dels bombardeigs).

Obama en su laberinto: Llama a Rusia a ‘centrarse’ en la lucha contra el EI(RT, de 22.11.2015)

“Desde que arrancó la operación, el 8 de agosto de 2014, Washington ha ordenado efectuar 2.804 ataques en Siria, cifra que contrasta con los 4.111 ataques lanzados contra el Estado Islámico únicamente por Rusia desde que hace menos de dos meses, el 30 de septiembre de 2015, emprendió su operación en Siria a petición de Damasco”.

“Los ataques rusos contra los yihadistas se intensificaron después de que esta semana se diera a conocer que el avión ruso A321 siniestrado en el Sinaí el pasado 31 de octubre fue objeto de un atentado con bomba que costó la vida a las 224 personas que viajaban en el aparato, la gran mayoría rusos”.

“Uno de los últimos datos más impactantes son los 600 terroristas que han muerto, alcanzados por los ataques rusos con los 18 misiles de crucero lanzados por la Flotilla del mar Caspio”.

“Los buques de guerra rusos que operan en el Caspio lanzan sus misiles a una distancia de hasta 1.500 kilómetros. En las operaciones contra el Estado Islámico participan diez naves, seis de las cuales operan desde el Mediterráneo”.

“Los bombardeos rusos han provocado 1.500 muertos en Siria, un tercio de ellos, civiles” (El Periódico, de 30.11.2015)

“Los bombardeos llevados a cabo por Rusia en Siria han provocado 1.502 muertes desde el inicio de su intervención militar hace dos meses. Según la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los ataques mataron a 419 terroristas del Estado Islámico y más de 598 combatientes de Al Nusra, rama local de Al Qaeda y otros grupos”.

“El OSDH también ha identificado 485 víctimas civiles, entre ellos 117 niños menores de 18 años y 47 mujeres”.

“Rusia intervino en el conflicto el 30 de septiembre para apoyar el régimen de Bashar al Asad con el objetivo de bombardear al Estado Islámico y otros grupos terroristas”.

“Sin embargo, los gobiernos occidentales y activistas sirios han acusado a Rusia de bombardear también al ejército rebelde que lucha contra Al Asad. Hasta ahora, la aviación rusa ha bombardeado Raqqa, bastión de los yihadistas del Estado Islámico, y otras provincias en las que sólo había presentes grupos rebeldes”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s